martes, 31 de mayo de 2011

Mención de Honor del Instituto Cultural Latinoamericano

Quiero compartir con todos ustedes la alegría de haber recibido una Mención de Honor en el VII Concurso Internacional de Poesía y Narrativa "Destacados 2011" del Instituto Cultural Latinoamericano por mi cuento Historias paralelas.

El cuento forma parte ahora del libro "Destacados 2011" (Ed. Aries, ISBN 978-987-26832-1-4, impreso en abril de 2011).

Es extraña la sensación de tener algo publicado. Hay algo propio, en papel, ¡que no imprimí yo! Un cuento que otros podrán leer sin que tenga que enviárselos por email diciendo "che, escribí algo, pegale una leída y comentame qué te parece". Es, sin lugar a dudas, muy agradable.

Terminé de escribir Historias paralelas a fines del año pasado. Cuando recibí el ejemplar del libro, como podrán suponer, lo primero que hice fue releerlo. Y, ¿saben qué? ¡cuántas cosas le cambiaría! Tal vez sea que soy unos meses más "sabio" que cuando terminé de escribirlo, pero más bien pienso que esta situación se va a dar el resto de mi vida: volviendo a ver borradores viejos, siempre querré cambiarle muchas cosas. Por eso, como dicen que decía Borges, un cuento termina de corregirse en el momento en el que se lo manda a imprimir. A partir de allí, no hay vuelta atrás.

Como fuere, a todos los que me ayudaron con sus críticas y comentarios en el proceso de escritura del cuento, ¡muchas gracias!

5 comentarios:

  1. Bien ahí!! supongo que ahora lo tengo que leer, ya que antes eras un don nadie, pues no tenias publicaciones =P

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones!!! ahora una preguntita, ¿los que vivimos en Salta, cómo haremos para leerlo? besos!! Lucía

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es que nadie puede decir "no me gustó", porque un jurado le dio un premio. Entonces, si no les gusta, están mal ustedes =P

    Gracias por pasarte por acá, Lucía. Podés pedírmelo por email o leer las otras cosas que hay por acá que son evidentemente inferiores porque no tienen premio (aunque no las haya mandado nunca a ningún concurso no importa: son inferiores porque no tienen premio).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. me podrías pasar tu mail..? necesito hablar con vos, por favor.. Soy Lorena, de San Juan. O mandame mail a loren_12_90@hotmail.com y te digo qué necesito hablar.. gracias!

    ResponderEliminar